top of page

  Virgen del Rosario,  Patrona     y    promotora de nuestro Recreo

 

     ¿Cómo nació el Recreo Las Flores?

        

       ¡Somos una Empresa Bendecida por Dios!

Nació en 1980, a raíz de un sueño que tuvo la fundadora, la señora Gloria María Zaga Huarcaya, quien comenzó a ambientar la casa para atender a los vecinos que solicitaban tener un espacio adecuado, donde pudieran compartir en familia, especialmente los días domingos, después de sus actividades deportivas. Estos ambientes llegaron a ser tan agradables por el ornato de flores que lo adornaban, que luego eran solicitados también por las instituciones públicas,  para realizar sus festejos.

 

En este local al comienzo se atendía los pedidos de comida, solamente por contratas solicitadas con anterioridad (mínimo 24 horas) y se ofrecían platos como escabeche de gallina, caldo de gallina, etc).

 

 Motivada por el aumento de visitantes y comentarios positivos de estos. La dueña dejó de ejercer su profesión como Ingeniera química, en los laboratorios de la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho y al mismo tiempo, siguiendo la inspiración de un sueño que tuvo, adquirió providencialmente cierta cantidad de cuyes, sin saber realmente para que los utilizaría, ella hizo la compra de estos animalitos, que en aquellos tiempos no se consumían comúnmente en la zona ya que solamente se utilizaban para otras necesidades y no era usual su venta.

 

 Un día, no pudiendo atender un pedido de caldo de gallina; que los clientes querían que se les preparara con escasos minutos de tiempo y por no contar con las gallinas, a la dueña se le ocurrió ofrecerles la preparación de cuyes, con lo cual Gracias a DIOS los clientes se mostraron satisfechos y quedaron encantados, a pesar de que era la primera vez que este plato se preparaba en el recreo.

 

Ese acontecimiento motivó a los dueños, para incluir este plato en la oferta frecuente. En esas circunstancias y con mayor disponibilidad de tiempo de la fundadora, se comenzó a difundir la preparación de esta comida en el Recreo. Fue muy rápida la acogida de este nuevo potaje, el CUY FRITO (al estilo “LAS FLORES”), que fue  incrementándose el número de visitantes y de la cartera de comensales que hacían el servicio de promocionar lo que en el Recreo se ofrecía.

 

Desde entonces se tuvo en cuenta el CUY FRITO al estilo Las Flores, como plato principal y es así  como “LAS FLORES” se constituye en un Recreo-Restaurant, donde este nuevo plato (el CUY FRITO) toma posición, constituyéndolo en uno de los más reconocidos y mejores Restaurantes Típicos de la Región.

bottom of page